El extravagante diseñador John Galliano, quien era el Director Artístico de Christian Dior hasta hace unos días, fue suspendido de este puesto a causa de un incidente que que tuvo lugar en una terraza del barrio parisino de Le Marais, muy cerca del hogar del diseñador.
Según reportes del diario francés El País y la agencia de noticias AFP, el modisto había actuado de forma violenta contra una pareja, insultándolos con frases como "sucio cara de judío, debería estar muerto" y "cabrón asiático, te voy a matar".
No se tienen muchos detalles acerca de cómo inició el atercado, pero se ha informado que el británico fue arrestado y enviado a una comisaria, en cuyo lugar se le realizó un prueba de alcohol que registró 1.01 miligramos de alcohol en la sangre. Por su parte, la cada de moda para la que trabajaba, Dior, anunció lo siguiente: "La Casa Dior afirma con la mayor firmeza su política de tolerancia cero respecto a cualquier declaración o actitud antisemitista o racista."
El arresto de Galliano, asi como su suspensión de la firma en este momento, son una verdadera lastima, pues actualmente se encontraba afinando los últimos detalles de la colección Otoño/Invierno 2011, que será presentada el próximo 4 de marzo en la Semana de la moda de París. Esperemos todo se arregle, y haya sido, solo una confusión, o un "direte de borrachera".

No hay comentarios.:
Publicar un comentario