jueves, 4 de junio de 2020

MINIMALISMO




Un día desperté en la mañana con unas ganas enormes de ordenar mi cuarto, hoy en mi habitación -probablemente- hay sólo la mitad de las cosas que antes había.


Bienvenidos a una nueva etapa de este su blog, Revelry a.k.a. Moda y Patinetas

¿Qué pasa, dónde estuve? 


Estuve aquí mismo, en la Ciudad de México, aunque también por trabajo estuve yendo a Oaxaca varias veces además de algunos otros lugares de la República Mexicana.

¿Por qué dejé de escribir?


Dejé de escribir franca y honestamente por wey, por idiota; no hay más. Estuve buscando personas y situaciones que no eran para mí y me aferré de la manera incorrecta y dejé muchas cosas de mí y de mi persona y de mi vida; cosas que me gustan realmente y que no hacía porque prefería arriesgar y ver si triunfaba; afortunadamente en el proceso no dejé ni el running, ni la lectura, ni el skate, ni la meditación, así que eso + terapia + coaching + yoga, me ayudaron a regresar a mí y ahora estoy de vuelta y con la mente más clara.

¿Qué es esto de minimalismo?


El minimalismo es una consecuencia de tener mi mente más clara y de querer tener más orden en mí, en mis pensamientos y en mi vida.

¿Y los tenis? ¿Y las patinetas? ¿Y la moda?


Pues los tenis, las patinetas y la moda siguen siendo mis grandes pasiones y aunque no lo parezca, el minimalismo no está peleado con ninguna de estas cosas porque hay que entender que el minimalismo viene en dos versiones con diferentes contextos y caminos cada una y para lo cual referencia a las definiciones de la RAE:

1. m. Corriente artística contemporánea que juega con elementos limitados.

2. m. Tendencia estética e intelectual que busca la expresión de lo esencial eliminando lo superfluo.

- Asale, R. (2020, junio 3). minimalismo | Diccionario de la lengua española. Recuperado de https://dle.rae.es/minimalismo

¿Cómo es que los sneakers, la moda y el skate no están peleados con el minimalismo? 


Para el tema de los sneakers debo decirles que escribí un artículo especial al respecto para Desempacados (léanlo dando clic aquí) el cual podría resumir con una cita del director del documental MINIMALISM, Matt D’Avella:

“Si te deshaces de cosas que realmente te gustan, lo estás haciendo mal”



Entonces, regresamos a la primer parte de este post: ese día que desperté con ganas de “arreglar mi cuarto” una persona muy especial me dijo algo que sonaba más o menos así:

¿qué tal que en lugar de sólo arreglarlo, lo haces al estilo de Marie Kondo? Seguro tienes cosas que no usas y que ni te acuerdas.

Yo juraba que no saldrían más de 2 bolsas grandes de basura y que no dejaría ir muchas cosas.


3 Doritos después (toda la serie de Marie Kondo en Netflix y su libro el cual me llegó afortunadamente muy rápido desde Amazon) saqué más de 30 bolsas grandes de basura con ropa, juguetes y un montón de cosas random (lo que Kondo denomina en su libro como komono) e incluso en el proceso, dejé ir pares de tenis que aunque fueron útiles o importantes porque fueron los de mi primer 10K (hace más de 10 años) o fueron los tenis con los que logré hacer mi primer crooked o algún truco; ya no me los ponía y aquí voy a hacer mención a algo muy importante que nos dice Kondo (o al menos como yo lo entendí):

Los objetos en nuestro espacio deben transmitirnos felicidad ya que está se refleja en nosotros; nuestra persona, nuestras acciones, nuestra energía, etc.

Me quedé con 100 pares de tenis (100 exactos) y los que se fueron, es porque ya no transmitían felicidad, eran tenis tristes de estar conmigo, así que les agradecía los dejé ir.

Al revisar mi ropa, me di cuenta que tenía tanto piezas statement, como atemporales, como algunas más, digamos; de hype. Lo que me lleva a ver cómo había cambiado mi estilo en los últimos años; prendas que ya no me ponía (ni me pondría de nuevo), la manera en que adapto mis pares a mis actividades y mi trabajo (tanto en oficina como ahora en cuarentena) y me di cuenta que ya tenía un patrón de estilo, pero que como siempre fui de querer probar estilos y tendencias; compraba cosas sólo por comprar y "experimentar" aunque las llegara a usar sólo una (PINCHE) vez.

¿Hay minimalismo en el skateboarding?


Sí, tanto en trucos como en estilos y hay patinadores que lo muestran más que otros e incluso marcas que han construido una estética minimalista y que no sólo la muestran ellas sino también sus riders.

¿Y respecto a la moda?


Ok, aquí se pone divertido pero extenso el asunto, ya que hay: diseñadores, looks, marcas, paletas de colores, piezas, armarios cápsula, etc. y diversos temas de los cuales iré hablando de a poco en próximos días y que espero poder complementar con materiales como vídeos y podcasts o materiales que sirvan para ampliar la experiencia y que este blog les pueda aportar mucho más.

¿Dejarás de publicar updates de marcas?


Al menos por esta vía, sí, salvo alguna excepción que de verdad valga la pena, pero lo más probable es que ese tipo de comunicación lo dirija a Facebook y siempre cuando considere cumple con ciertos estándares, pero principalmente hoy quiero ofrecerles un contenido con mucho más valor, menos superfluo porque; regresar a escribir -PARA MI- significa dejar de resumir press kits con cosas que pueden ver en otros sitios o en las redes de las marcas.

Publicare con más frecuencia, pero en menor cantidad a como lo hacía, ya que ahora este será un blog de "slow reading" que le pueda sumar mucho más valor a sus días.

¿Este será un blog sólo de minimalismo?


No, el minimalismo se volverá parte vital de este blog y se sumará a los pilares del mismo pero no será el único tema del que hablaré, aunque claro, mucho contenido lo enfocaré o lo guiaré hacia este punto, claro, siempre y cuando los temas se alineen, no es como que un día decida hablar de política y minimalismo porque eso sería ridículo ya que para ello tendría que ser un verdadero experto en minimalismo social, política y filosofía así que no.

No, este no es mi cuarto, pero espero llegar a este punto.

¿Por qué?


Porque este nuevo estilo de vida y esta nueva perspectiva que estoy adquiriendo, me están haciendo replantearme prioridades, pero también; íconos de estilo, arte, música, prendas, marcas e incluso las apps en mi teléfono y lo que transmiten para mí y el porqué son o no importantes y/o útiles para mí en el día a día.

Espero les guste esta nueva etapa, este nuevo camino y que me sigan acompañando por algunos años más porque, por cierto, en noviembre de 2019, Revelry cumplió su primer década a lo que sólo puedo decir por estar, leer, compartir y acompañarnos: ¡GRACIAS!