martes, 6 de noviembre de 2012

Querétaro en el Air Jordan 9 Retro Doernbecher




Desde hace 9 años, Nike y el Oregon Health & Science University Doernbecher Children’s Hospital, han unido esfuerzos en un proyecto llamado Doernbecher Freestyle, en donde algunos de los pacientes con enfermedades bastante serias, personalizan un zapato de Nike, para que entonces la marca pueda venderlo, y así recaudar fondos para este hospital. A la fecha, se han recaudado más de $4MDD.

Este año uno de los casos que más llamó nuestra atención, es el de Oswaldo Jiménez, un pequeño de solo 11 años, que fue diagnosticado con un severo caso de hipertensión pulmonar, es decir, cualquier esfuerzo extra que hiciera, lo llevaría una crisis de respiración.


El pequeño Oswaldo quien por obvias razones ya no puede hacer toda la actividad física que cualquier de su edad haría, tuvo a bien “customizar” un par del Air Jordan 9 Retro, modelo que viene con su apodo en la lengüeta “Pollito,” su cumpleaños en la parte interior de esta, un patró de plumas en plantilla y rededor, su número favorito -17- en la parte del tobillo, su apellido en la jareta del mismo, y finalmente, una suela verde, blanco y rojo, como recuerdo de su natal Querétaro, México.

La Doernbecher Freestyle Collection, comenzará a venderse de manera oficial el próxima 30 de Noviembre, tanto en dealers autorizados de Nike, como en la tienda virtual de la marca.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario