Hace unos días, Facebook dió a conocer la nueva plataforma virtual que integrará a la gran mayoría de teléfonos móviles, Facebook Home, y entre otras cosas, aparte de dar a conocer los teléfonos con los que será compatible, presentó el First, un teléfono de HTC hecho en conjunto de la compañía de Mark Zuckerberg, que con pantalla de 4.3 pulgadas y cámara de 5.0 MP con tecnología 4G LTE, se presume como el primer teléfono (de ahí el nombre First) completamente optimizado para Facebook y, aquí viene la pregunta ¿De verdad necesitamos un teléfono de y para Facebook? ¿Que sigue, una tableta igual, smartphones especiales para Twitter, Instagram, Pinterest, etc?
Sí, Facebook es uno de los webs más visitados a nivel mundial y miles de millones de personas tienen una cuenta y otro tanto más usa constantemente su móvil para checar el Facebook, pero, ¿Es tan necesario? ¿De verdad hubo tantos insights para crear algo así?
Vamos, el teléfono en diseño no es una innovación -se asemeja mucho al iPhone 3G--, Facebook Home al final, no es un sistema operativo, es solo una app y, para el costo que tiene -$99 USD a contrato de 2 años con AT&T- se antoja más sacar cualquier otro teléfono con mejores características ¿no creen?
En fin, en gustos se rompen géneros, y necesidades hay muchas, pero, en lo que a nosotros concierne, el First no es un teléfono con mucho ingenio trás de él ¿ustedes que opinan al respecto?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario