El Go Skateboarding Day es probablemente una de las fiestas (y así lo digo, fiestas) que más espero todos los años -más que navidad, menos que mi cumpleaños- por lo tanto, siempre me preparo la ocasión, lo que se podría traducir a; pongo a cargar mi cámara, limpio mis baleros, elijo un buen par de tenis, y le aviso a mi jefe que saldré por unos cigarros (aunque yo sí regreso), claro, me mentalizo a que cualquier spot o skatepark va a estar lleno, y por lo mismo, no voy con la idea de “voy a ir patinar un spot y a bajar un truco aquí o allá” sino, voy a patinar con las calles junto con unos cientos de hermanos skaters y nadie nos puede parar. Al menos no en ese día.
Esta vez contrario a las rutas de Reforma, patinamos una “nueva” ya que la idea, era llegar al nuevo skatepark de Nike SB y el Gobierno de la Ciudad de México, el Barrio San Antonio Skatepark y, al ir patinando por las calles, e incluso antes, en el metro camino al punto de salida, me di cuenta de algo, todos estaban hablando de una chica: Leticia Bufoni, la atleta brasileña que Nike trajo de sorpresa para la inauguración de este spot, y que todos estábamos siguiendo.
Este día, muy pocos se dieron cuenta de algo que hizo la firma del swoosh; Nike democratizó y homologó el skateboarding en México, lo democratizó al crear junto con el gobierno un nuevo spot, el segundo de su listo (¡MIL GRACIAS!) y lo homologó, al traer a una chica para ser la líder de este recorrido, es decir, la líder de este movimiento, fue una mujer, y eso, ya es cambiar la manera de hacer las cosas, y todos lo aceptamos sin ningún pero, tanto porque Leticia es bellísima, como por el hecho innegable de que es una gran patinadora y atleta.
Todos la estábamos siguiendo y además durante el recorrido, había una considerable cantidad de chicas patinando por igual con los hombres. No hubo ollies tortillas, no había diferencias, todos estábamos patinando por igual, y aunque la demo estuvo presente el equipo SB México junto con Bufoni y Gabriel Fortunato (también de Brasil) lo que siguió fue, diversión pura, con mujeres al frente, sin ser un torneo, y sin ser un evento de temática femenil, simplemente Leticia pidió que las chicas en el público pasaran a patinar con ella, y ellas se subieron, y aunque sí hubo selfies, lo que más hubo fue trucos, de los cuales no juzgaré si fueron bueno, malos, pequeños, aburridos, porque:
¡Muchas felicidades a Nike SB México por el evento y el spot! ¡Muchas felicidades a Ponce por una nueva e increíble obra de arte por y para skaters! Si llegaron hasta acá, gracias por leer estas palabras, y por favor, escuchen una entrevista a Gustavo Servin dando clic aquí, y lean una bonita y diferente reseña dando clic acá y dicho esto ¡vámonos a patinar!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario