martes, 20 de marzo de 2018

Descubre las Profundidades de Yucatán con el nuevo Mudmaster de G-SHOCK


La Península de Yucatán es uno de los lugares más visitados del mundo, no sólo por ser uno de los paraísos naturales para snorkeling y buceo, o por ser una de las ubicaciones más ricas en sitios arqueológicos, sino que es una región perfecta para explorar por entre las costas, selvas, cenotes y descubrir los mágicos túneles subterráneos de la entidad.

Para disfrutar estas ubicaciones e intentar los descensos difíciles, deberás contar con ropa adecuada, o más bien, ropa que no vayas a utilizar más que para estas aventuras ya que estas cavernas húmedas acumulan lodo, barro y fango, además de que proveen el hogar (y el baño) ideal para cientos de murciélagos, por lo que necesitarás un equipo que no estorbe, sino que te asista y que resista tu aventura subterránea.


Unas gatas resistentes o unos AG47 recomendamos de calzado, según tu costumbre, y movimientos, podrían ser leggings o shorts o trajes completos de neopreno para vestir, obvio, el nuevo MUDMASTER de G-SHOCK, con el que puedes comenzar la aventura en Mérida visitando Calcehtok, que se encuentra a sólo una hora de esta ciudad. Aquí se esconde un recorrido que pondrá a prueba tu estimación de extremista. Calcehtok consta de unas grutas que varían en dificultad y aventura en donde la intensidad cambia según lo que desees. Sin embargo, la “Aventura extrema” es el recorrido más complicado con un camino de 6 a 8 horas en el que experimentarás pura adrenalina. Si te consideras un verdadero aventurero, este es uno de los destinos que debes tener en cuenta (no apto para claustrofóbicos).


A la misma distancia desde Mérida, pero hacia el sur, puedes visitar el municipio de Homún, donde se ubica el clásico cenote Sahuncat, y también es el hogar de las poco conocidas Grutas de Santa María Suchul. El difícil y bello recorrido dura 2 horas aproximadamente y está repleto de estalactitas, estalagmitas y extravagantes formaciones rocosas. Con un descenso que implica entrar y salir del agua, un túnel de un metro de altura y 30 metros de largo, y que finaliza con una ruta de intrincadas grietas que conecta con una poza para refrescarse con el agua cristalina del  cenote. Sin duda, estas grutas son para los que buscan adentrarse en lo más profundo de la naturaleza salvaje de Yucatán.


Las Grutas Chocantes de Texkal se encuentran a hora y media de la ciudad de Mérida por la carretera hacia Chetumal. Si eres de los que está convencido de su naturaleza de explorador extremo, ésta es tu oportunidad para vivir una experiencia única. Las llamadas “grutas de cristal”, poseen formaciones de minerales que asemejan cascadas y que al iluminarse brillan con una belleza que no verás en otro lugar. 

El reto consiste en llegar a ellas, pues es una travesía que pondrá a prueba tu tesón y condición física, ya que es necesario un descenso de casi 10 metros por una escalera metálica, seguido por 20 metros de serpenteantes escalones, y finalmente otra escalera de madera con la ayuda de una soga para descender un total de 50 metros. Después, habrá que recorrer otros 3 kilómetros de pecho tierra hasta la apertura de la caverna en donde podrás apreciar las cascadas. Con un recorrido de casi 8 kilómetros que lleva entre siete y nueve horas, las Grutas Chocantes figuran como la exploración subterránea más extrema de esta lista.


Para orientarte en el descenso y calcular la temperatura del cenote, cuenta con la resistencia del MUDMASTER de G-SHOCK cuyo Doble Sensor que proporciona un acceso inmediato a la información de dirección y temperatura; una función por demás útil si te encuentras a 50 metros de profundidad entre grutas y cavernas. Su carátula se ilumina gracias a la función Super Illuminator, una luz LED automática de alto brillo para garantizar una alta visibilidad en prácticamente cualquier condición, incluyendo la negrura total de cuevas subterráneas.


El nuevo GG-1000-1A de la serie MUDMASTER, disponible en correas beige, verde militar y negra, posee una estructura resistente al lodo, que garantiza que no entre nada al reloj cuando te sumerges con él. Mediante sus juntas en las muescas, que guían los botones y ejes para que el barro no ingrese al reloj, se protegen los botones de los impactos, además de mejorar la operación de los mismos.

Cada pieza del modelo GG-1000-1A de la serie MASTER OF G MUDMASTER tiene un costo estimado de $7,689 y estará disponible a finales de marzo en las tiendas como en Torre Manacar, en el segundo nivel del Centro Comercial Santa Fe, G-SHOCK Plaza la Isla Cancún, 5ª Avenida Playa del Carmen,  y , Joyerías Bizzarro y en linea en www.casioshop.mx 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario