¿Cuántos pares usas en un día? ¿Cuántos usarías en un viaje de una semana? ¿Cuántos llevarías a un viaje de un mes? Muchas veces no nos damos cuenta, pero más allá de usar varios pares a la semana, llegamos a usar varios en un mismo día.
Platicando con otros colegas sneakerheads y sneakerlovers, nos dimos cuenta de cuantos llegábamos a usar y porqué; el promedio, era de 3 en un día; los que llevas a la oficina o a la escuela; los que usas para el gym/crossfit/running o el deporte que practiques, y finalmente, aquellos especiales que usas para una fiesta, un evento, o una cena especial, porque hoy son eso, ya no necesitamos zapatos para fiestas formales, simplemente un par con un buen diseño y con excelentes materiales y listo; adicionalmente, estaban los pares “pantufla” que son aquellos que son tan cómodos pero a veces tan feos (o que están tan gastados) que sólo los usas en casa; los pares compromiso que usas porque le prometiste a tu novia que irían combinado a la fiesta de su BFF; y en mi caso, los core, o sea, los que llevo para esos días en que no llueve y puedo ir a patinar a un spot cercano.
Aún así, y con todos los pares que tengamos y usemos, siempre hay uno que tiene un significado especial para nosotros, o sea, tiene una historia, un por que:
Los que me regaló mi madre para celebrar mi primer trabajo formal; los que usé cuando conocía a mi novia, los que me firmó uno de mis skaters favoritos; e incluso -y más recientemente- recuerdo los que traía el día del temblor, un par de High Tops que desde entonces no veo con los mismos ojos; los compré porque son una colaboración y mezclan materiales como denim, gamuza y piel, pero hoy no veo eso, hoy veo más en ellos, y es que los apreció por lo que resistieron ese día, porque recorrieron conmigo kilómetros de una colonia a otra, me acompañaron igual a buscar a mi novia a su trabajo, que a uno de los edificios afectados en mi colonia y también a centros de acopio.
Hay pares que tenemos y que nos encantan por varias razones, pero aún así, hay otros que amamos más por los momentos que vivimos con ellos ¿Cuáles son los tuyos? ¿Son los que usaste el día de tu graduación, de tu primer beso o tu primer concierto tal vez? ¿Es tu primer par de edición limitada o son tus primeros quickstrikes acaso?
No hay comentarios.:
Publicar un comentario